• La iniciativa consiste en que la Unidad de Atención a la Víctima de la Policía Municipal informe a los trabajadores del consistorio de los recursos disponibles en la ciudad

Terrassa, lunes 21 de octubre de 2019. La concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Isabel Martínez, ha pedido hoy en rueda de prensa que “el personal del consistorio reciba formación para conocer el trabajo de la Unidad de Atención a la Víctima (UAV) de la Policía Municipal en su trabajo con las afectadas por violencia de género”. La propuesta, que se someterá a votación en Junta de Portavoces, coincidirá con las diversas actividades y campañas previstas en la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género (el próximo 25 de noviembre). Martínez ha avanzado además que la iniciativa pedirá el apoyo de todos los grupos del consistorio a todas las entidades, asociaciones, servicios municipales y cuerpos policiales que “dan apoyo y servicio a las personas que sufren este tipo de violencia”.

Isabel Martínez ha lamentado los dos nuevos casos de violencia de género conocidos hoy y ha mostrado su total apoyo a las víctimas. La concejal ha destacado “la importancia de informar a todo el personal que trabaja en el Ayuntamiento de los recursos disponibles en la ciudad en materia de violencia de género” y de “su labor a la hora de atender a estas víctimas”. La edil ha añadido que la conmemoración de estos días internacionales “brinda la oportunidad de sensibilizar y llamar la atención tanto de la administración, para que adopte medidas preventivas, como de los ciudadanos y de los medios de comunicación. El objetivo es alertar “sobre la cantidad de problemas todavía por resolver que sufren mayoritariamente las mujeres, como es el caso de la violencia machista”, ha apuntado la concejal de Cs.

Martínez ha recordado que “los datos de víctimas mortales o de llamadas de víctimas al 016, y de denuncias por violencia psicológica o sexual son terroríficos” y “hay que luchar para erradicar este tipo de violencia”. En este sentido, la concejal ha apuntado que “sería muy útil dar voz a un recurso disponible en Terrassa como la Unidad de Atención a la Víctima de la Policía Municipal”La edil ha destacado “la valiosa labor de este servicio”, en el que los agentes se encargan tanto de la recogida de denuncias como del asesoramiento sobre los recursos existentes en la ciudad, además de realizar posteriormente el seguimiento telefónico de los casos y del acompañamiento y protección de las víctimas”.

Finalmente, la concejal de Cs ha avanzado que en noviembre está previsto organizar también algunos actos o conferencias relacionadas con aspectos vinculados con este grave problema.