Terrassa, lunes 25 de enero de 2021.

El concejal, David Aguinaga, anuncia que la oposición presentará una Propuesta de Resolución reclamando un proceso abierto de discusión con todos los grupos municipales

 El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, David Aguinaga, ha solicitado hoy en rueda de prensa al equipo de gobierno que “inicie un proceso abierto y suficiente de discusión sobre la licitación del contrato de concesión del servicio de comedores escolares en Terrassa”. El concejal ha afirmado que los grupos de la oposición, que presentarán una Propuesta de Resolución conjunta con la reclamación, han sido “ignorados y menospreciados” en este proceso, ya que “no se nos informó de los trabajos previamente en la comisión informativa ni conocemos el pliego de condiciones de una concesión muy importante que cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros y una duración de dos años prorrogables por otros dos años más”.

 
David Aguinaga ha explicado que el equipo de gobierno ha anunciado que se llevaría a la próxima Junta de Gobierno la licitación del contrato del servicio de comedores de centros públicos de infantil y primaria e institutos de la ciudad, “a pesar de que el pasado junio prorrogó la concesión alegando a la situación de pandemia y a que no se había emitido el decreto regulador de este servicio”. El concejal ha recordado que “la pandemia continua y no se ha promulgado dicho decreto”.
 
En este sentido, ha destacado que “los grupos municipales de la oposición ignoramos los criterios para la adjudicación del concurso y, por supuesto, no hemos sido invitados a participar en los espacios de discusión correspondientes”. Aguinaga también ha criticado “las formas”, ya que “se ha substraído a la ciudadanía la posibilidad de un debate importante, abierto y transparente, cuando en condiciones normales este tema siempre se discutiría en el pleno”. Por todo ello, “la oposición votó en bloque en contra de la tramitación de este expediente”, ha señalado. Finalmente, el concejal de Cs ha lamentado que “el equipo de gobierno acostumbra a actuar con secretismo en los temas más importantes”.