Terrassa, domingo 31 de enero de 2021.

La candidata de Ciudadanos explica que ella misma votará por correo porque “es una forma rápida, segura y fácil”, y ha criticado a algunas fuerzas políticas que ya han organizado mítines y concentraciones en las que no se están respetando las medidas del PROCICAT

La candidata número 10 por Barcelona de Ciudadanos, Isabel Martínez, ha visitado hoy el Mercadal de Les Fonts para interesarse por la situación de los paradistas. El mercadillo solo tenía puestos de alimentación y los comerciantes se han quejado de que están muy afectados por las restricciones a causa de la Covid-19. Martínez, también concejal del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, estuvo acompañada en su visita por sus compañeros en el consistorio, el portavoz, Javier González, y el concejal David Aguinaga. Martínez ha hecho un llamamiento al “voto por correo para garantizar la salud de todos, una posibilidad que siempre ha existido pero que actualmente nos parece muy adecuada”, porque “la pandemia no puede impedir que ejerzamos nuestro derecho al voto y participar en estas elecciones del 14-F”.

Isabel Martínez ha destacado que Ciudadanos hará llegar su mensaje electoral de forma segura, evitando mítines y aglomeraciones, y con actos sencillos al aire libre y sobre todo a través de redes sociales”. La candidata ha recordado que “son unas elecciones diferentes porque vivimos una situación excepcional” y ha reclamado al resto de fuerzas políticas “la máxima prudencia y seguridad”. En este sentido, la edil ha criticado que “la campaña acaba de empezar y ya hemos visto en Terrassa diversas aglomeraciones de gente en carpas, como el caso de la CUP, o algunas concentraciones ante el ayuntamiento en las que no se están respetando las normas de seguridad y las medidas recomendadas por el PROCICAT para el 14-F”.

Finalmente, Martínez ha invitado a la ciudadanía a considerar el voto por correo en estos comicios y ha explicado que ella misma piensa usar este sistema porque “es seguro, fácil y rápido”. La candidata ha aclarado que “esta semana he solicitado el voto en la oficina de Correos y es un procedimiento muy sencillo. Apenas tardé cinco minutos en pedir el formulario y rellenar los datos”. La candidata de Cs ha añadido que “además puedes indicar dónde prefieres recibir las papeletas (en casa o en el trabajo) y este año, como novedad, puedes incluso dar tu voto al mismo cartero que te entrega los papeles o bien optar por llevar después tu voto a la oficina de Correos”.