Terrassa, sábado 6 de febrero de 2021. 

El diputado, Dimas Gragera, y la candidata local, Isabel Martínez, visitan los terrenos de construcción del campo municipal de Les Fonts en Terrassa

El diputado de Ciutadans, Dimas Gragera, ha pedido hoy que “se destine al deporte al menos un 1% del presupuesto” y que la Generalitat “se centre en atender en el ámbito deportivo aquello que realmente importa y deje de financiar las plataformas pro selecciones catalanas”. Gragera, que ha visitado hoy los terrenos donde se construye el campo municipal de Les Fonts, en Terrassa, paralizado porque el Govern no ha cumplido con sus compromisos financieros, ha recordado que Ciutadans “fue el único partido que propuso y logró que se aprobara que el deporte fuese declarado actividad esencial antes de la campaña electoral” y ha afirmado que “seguimos con ese compromiso”.

Dimas Gragera, acompañado por la candidata local Isabel Martínez, ha destacado “el valor de las entidades en todos los barrios de Cataluña”, ya que “han hecho bien el trabajo y se han adaptado a todas las restricciones y ahora reivindican poder desarrollar su actividad”. En este sentido, Isabel Martínez, ha explicado que el campo municipal de Les Fonts, que será de fútbol y rugby, está paralizado pese al convenio firmado entre la Generalitat, el Ayuntamiento y la Federación Catalana de Rugby el anterior mandato, porque “nunca han llegado los fondos de la Generalitat”. Por ello, Martínez ha reclamado al Govern que “cumpla con sus compromisos, ya que por su inacción los está teniendo que asumir el ayuntamiento, que ha tenido que presupuestar 340.000 euros de cara a final de año para que que todos estos equipos del barrio de Les Fonts puedan reiniciar su actividad después de varios meses”. 

Además, Gragera ha criticado que “las problemáticas de la Cataluña real, de muchos barrios y ciudades, se han visto agravadas por años de dejadez del Procés con reivindicaciones que nunca llegan”. El diputado ha añadido que “en algunos casos, los ayuntamientos tienen que asumir el coste por el incumplimiento de la Generalitat y van acumulando una deuda que después dificulta que se puedan emprender políticas públicas”. Por ello, Gragera ha añadido que “ahora tenemos la oportunidad de abrir una nueva etapa, de centrarnos en las necesidades en todas las áreas y de todos los catalanes, piensen lo que piensen, voten lo que voten, y eso solo será posible si somos capaces de olvidarnos del Procés”.

Los dos representantes de Cs han coincidido en señalar que “el deporte está vinculado a la salud y los barrios necesitan equipamientos como este de Les Fonts”. Finalmente, Dimas Gragera ha lamentado que sobre la gestión del deporte también planea la sombra de la corrupción, como el caso del director general d’Esports de la Generalitat, Gerard Figueras, “imputado por presunta estafa y corrupción, por lo que hemos pedido su dimisión”.