Terrassa, jueves 18 de febrero de 2021. 

El portavoz, Javier González, también propone que el nuevo asesor de la alcaldía colabore para reforzar los estudios de prolongación del tramo sur del parque hasta la estación de Les Fonts.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs), Javier González, ha anunciado que su formación presentará un Propuesta de Resolución en el próximo pleno para que “se refuercen los trabajos de estudio de la prolongación del tramo sur del Parc de Vallparadís hasta Les Fonts, con la colaboración del nuevo asesor de alcaldía”. González ha añadido que el proyecto “se incluiría en sus funciones de planificador de prioridades estratégicas” y ha reclamado que, “en un plazo de tres meses, se presenten datos a la Comissió Informativa de Territori”. Por otra parte, la iniciativa incluye también la petición de “instar al gobierno municipal a abrir un proceso de debate y redacción de un nuevo plan director del parque en un periodo de seis meses”, ha avanzado el responsable de Cs.
Javier González ha recordado que Ciutadans “ya lleva tiempo impulsando este proyecto”. Por ejemplo, el portavoz ya manifestó al equipo de gobierno “la necesidad de revisar el plan director de la instalación y promover la prolongación del parque en el pleno de febrero de 2020, coincidiendo con el 25 aniversario de su inauguración”. Entonces, según el líder local de la formación naranja, “el gobierno aseguró que se estaba trabajando en la prolongación y se ofreció a hablar sobre la mejora del espacio y su ampliación en el marco de la Comissió Informativa”. Sin embargo, González ha lamentado que “en un año, este debate no se ha llevado a cabo”, a pesar de que “nos consta que todos los grupos del consistorio compartimos el objetivo de trabajar para mejorar el Parc de Vallparadís”.En este sentido, ha insistido en recordar que en marzo de 2018 se aprobó por unanimidad una propuesta a instancias de Cs para la mejorar la gestión integral y la dinamización, así como para la reda

Ciutadans insiste en que se impulse la redacción del nuevo plan director del Parc de Vallparadís en seis meses.

cción de un plan director de Vallparadís. Entre los acuerdos adoptados en aquel momento, González ha destacado que se decidió “crear un espacio web propio como espacio comunicativo de referencia del parque, se acordó convocar siempre que fuera necesario una comisión técnica de coordinación con todas los ámbitos de gestión relacionados con el equipamiento y recuperar el Consejo Consultivo como órgano de discusión y debate sobre el funcionamiento y el futuro del parque”.Finalmente, ha señalado que todo este proceso culminó con “la constitución de una Taula del Parc para poner en común las potencialidades del espacio y realizar un plan director en el próximo mandato” y “los participantes hicieron valiosas aportaciones sobre la ampliación hasta la estación de Ferrocarrils de Les Fonts, la conexión con la Anella Verda y la Rambleta, así como sobre las actividades o el mantenimiento entre otros aspectos”, ha concluído el portavoz de Cs.