Terrassa, martes 20 de abril de 2021.

• La concejal de Ciutadans Terrassa, Isabel Martínez, ha presentado un acuerdo de portavoces para condenar la LGTBIfobia y promover la igualdad en el deporte.

La concejal del Grupo Municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Terrassa, Isabel Martínez, ha calificado de “intolerantes” los ataques homófobos sufridos por el waterpolista y jugador del Club Natació Terrassa Víctor Gutiérrez hace unos días mientras disputaba un partido. Martínez ha recordado que estos ataques “no se dan esporádicamente, sino que ocurren a diario en piscinas, campos de fútbol y otros espacios deportivos”.

La edil de Ciutadans ha manifestado que “el deporte es un instrumento de integración social en el que se deben transmitir valores comunes que deben ser practicados y promocionados por todos” y que los ataques contra el colectivo LGTBI “no deben ser amparados bajo ninguna circunstancia”.

Por ello, el Grupo Municipal de Ciutadans Terrassa presentó el pasado lunes un Acuerdo de Junta de Portavoces para “condenar enérgicamente cualquier conducta que ataque a los derechos LGTBI, comprometerse en la lucha para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia y para transmitir el apoyo del consistorio a todas aquellas personas que se hayan visto atacadas por su condición u orientación sexual”. Martínez invitó al resto de grupos con representación en el Pleno Municipal a sumarse y emitir estos acuerdos como respuesta conjunta de todos los grupos municipales ante el caso de lgtbifobia. A pesar de este ofrecimiento, la representante de Cs ha lamentado que “algunos grupos municipales no se hayan manifestado ante nuestra propuesta de condena conjunta de estas actitudes que habría supuesto una enérgica respuesta conjunta ante este caso de lgtbifobia ocurrido en nuestra ciudad”.

La propuesta presentada por Ciutadans también pretende “instar a la Generalitat de Catalunya a cumplir con la Resolución del Parlament de Catalunya, sobre el establecimiento de medidas para evitar la homofobia en el deporte” e “impulsar una campaña publicitaria destinada a los jóvenes de la ciudad en la que se promueva la condena pública a las actitudes LGTBIfóbicas, la necesidad de impulsar la igualdad y la prevención de la estigmatización por motivos de orientación sexual”, ha expuesto Martínez.

Finalmente, Isabel Martínez ha hecho hincapié en que “la difusión de valores como el respeto o la igualdad en el deporte es esencial” y por ello considera que “el Ayuntamiento debe promocionarlos y reivindicarlos”. Por este motivo la concejal de la formación naranja ha propuesto “incluir, en la entrega de los premios La Nit de l’Esportista, un reconocimiento y premio al que puedan optar clubes y deportistas egarenses que hayan adoptado o promovido acciones de tolerancia cero ante la LGTBIfobia”.