• La formación naranja también pide al concejal de Universidades que “haga pública una condena sin paliativos” de las agresiones sufridas por estudiantes de la asociación estudiantil S’ha Acabat! en la Universitat Autònoma de Barcelona

• La formación naranja también pide al concejal de Universidades que “haga pública una condena sin paliativos” de las agresiones sufridas por estudiantes de la asociación estudiantil S’ha Acabat! en la Universitat Autònoma de Barcelona

Terrassa, miércoles 27 de octubre de 2021. Reforzar la transparencia en la contratación menor que realice el Ayuntamiento de Terrassa es una de las propuestas que el Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) al Ayuntamiento de Terrassa defenderá en el Pleno Municipal ordinario del mes de octubre. Javier González, portavoz del partido socioliberal en Terrassa, ha declarado que “hay que mejorar la accesibilidad y transparencia de los procedimientos de contratación menor en trámite, adjudicados y en futuras licitaciones”. De este modo, Ciutadans Terrassa quiere que “los ciudadanos puedan acceder en un solo portal para consultar esta información”. Además, la formación naranja ha constatado que en el portal de transparencia no queda claro si se contratan presupuestos de licitadores diferentes tal y como prevé la ley, por eso reclama “que el Ayuntamiento añada un detalle donde se indique si cada contratación concreta se trata de un procedimiento de urgencia o si se han solicitado y recepcionado un mínimo de tres presupuestos diferentes para la contratación”. 

 

Por otro lado, Cs Terrassa presentará este viernes una propuesta para facilitar la apertura de oficinas bancarias y cajeros automáticos en la ciudad “suprimiendo la tasa que se cobra por cajeros de entidades financieras”. Con esta propuesta se quiere “afrontar una problemática que afecta especialmente a los trámites de personas mayores y extranjeras” y ofrecer una solución a esta.

 

A raíz de las agresiones sufridas por estudiantes de la asociación estudiantil S’ha Acabat! en la Universitat Autònoma de Barcelona, el Grupo Municipal de Ciutadans pide al concejal de Universidades que “haga pública una condena sin paliativos”, puesto que considera que “el Ayuntamiento no puede quedar al margen en unos ataques tan graves contra la libertad de expresión y reunión”. 

 

En el ámbito de los presupuestos 2022, Ciutadans Terrassa quiere implementar un plan de choque contra la segregación escolar en Terrassa “a partir de un apoyo complementario en los centros educativos que acojan alumnos con necesidades educativas específicas para hacer frente a los gastos de: libros de texto, material didáctico, bata, salidas, colonias, actividades complementarias y otros servicios escolares”.

 

Además, el partido naranja propone “incrementar significativamente el número de billetes del trenecito de navidad repartidos a las asociaciones” en una propuesta que pretende “dinamizar el comercio local durante la época de navidad”.

 

Todas estas propuestas se sumarán a la propuesta ya anunciada por el partido a lo largo de este mes de octubre para “reforzar los compromisos contra el cáncer de mama a partir de tres ejes clave: la prevención, la atención medico-quirúrgica y la rehabilitación”.