Terrassa, 5 de noviembre de 2021. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dado la razón a Ciutadans Terrassa y ha condenado al Ayuntamiento de la ciudad por vulnerar la neutralidad institucional al colgar una pancarta separatista en la fachada del consistorio. La sentencia en cuestión se dictó el pasado 28 de julio pero ahora la sección quinta del TSJC la ha declarado firme. Esta declaración de firmeza de la sentencia se produce después de haber transcurrido el plazo legal sin que el Ayuntamiento de Terrassa haya anunciado la interposición de un recurso de casación contra la misma.

 

La sentencia es fruto de una demanda promovida por la formación socioliberal en Terrassa en septiembre de 2020 para exigir al Ayuntamiento que “cumpla con la legislación vigente y defienda una institución neutral y al servicio de todos los ciudadanos, independientemente de su ideología”, tal y como declaró el portavoz del partido naranja Javier González. Esta demanda se incoó después de que en noviembre de 2019 González exigiera a ERC y al alcalde de Terrassa Jordi Ballart retirar una pancarta separatista de la fachada del consistorio.

 

González celebra que la justicia “vuelva a darles la razón” y ha declarado que la sentencia firme del TSJC “deja en evidencia, una vez más, al alcalde de Terrassa, a los responsables de la dirección de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Terrassa y a los socios independentistas de Tot per Terrassa”. El portavoz naranja considera que “esta sentencia crea un precedente en Terrassa” y añade que “es un claro ejemplo de la política impulsada por Ciutadans para defender la neutralidad de las instituciones públicas”.

 

Por último, la formación naranja ha anunciado que “estudiará la forma en que los responsables asuman las consecuencias de sus actos, porque los ciudadanos de Terrassa no tienen por qué pagar la obcecación de Jordi Ballart en complacer a su socio independentista.

La formación naranja ha anunciado que “los ciudadanos de Terrassa no tienen por qué pagar la obcecación de Jordi Ballart en complacer a su socio independentista”

La formación naranja ha anunciado que “los ciudadanos de Terrassa no tienen por qué pagar la obcecación de Jordi Ballart en complacer a su socio independentista”