Terrassa, 11 de noviembre de 2021.

• La formación liberal siempre se ha mostrado contraria a este impuesto y el portavoz, Javier González, propone “aplicar el máximo descuento en este gravamen”.

• La formación liberal siempre se ha mostrado contraria a este impuesto y el portavoz, Javier González, propone “aplicar el máximo descuento en este gravamen”.

El grupo municipal de Ciutadans (Cs) en Terrassa ha solicitado al gobierno municipal que adapte cuanto antes la ordenanza que regula la plusvalía para no perjudicar a los contribuyentes. El ayuntamiento de Terrassa tiene seis meses para adaptar sus ordenanzas fiscales a la nueva normativa tras la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró nulo el cálculo del impuesto sobre la plusvalía y el portavoz de la formación naranja en la ciudad Javier González, advierte que “si el gobierno de la ciudad no actúa con rapidez, en Terrassa se aplicarán los topes máximos que ha fijado el Ministerio de Hacienda”, cuando los ayuntamientos tienen la capacidad de rebajar hasta un 15% los coeficientes aplicables.

González ha avanzado que Ciutadans pedirá al gobierno un calendario para modificar la ordenanza fiscal, “el alcalde debe tomar las riendas para adaptar el impuesto lo antes posible a la nueva realidad de la plusvalía, para que la ciudadanía no acabe pagando los platos rotos”, y ha señalado la existencia de “dos culpables, el gobierno del PSOE en Madrid por no hacer su trabajo a tiempo y Jordi Ballart, que parece que no tiene prisa en evitar cobrar de más a sus conciudadanos”.

La formación liberal siempre se ha mostrado contraria a este impuesto, por lo que González propone “aplicar el máximo descuento en este gravamen” a los vecinos de Terrassa por considerar que “la plusvalía es un impuesto injusto y confiscatorio que supone una duplicidad para el contribuyente”.

Por último, la formación naranja ha insistido en destacar la desidia de los gobiernos del PSOE y el PP asegurando que “han pasado cuatro años desde que el Tribunal Constitucional dictara su primera sentencia al respecto y tanto el Gobierno del PP como el actual del PSOE se han negado a reformar el Texto Refundido de la Ley de las Haciendas Locales para adecuarlo a las mencionadas sentencias y así evitar las consecuencias lesivas para los contribuyentes”. En este sentido, el grupo municipal de Ciutadans Terrassa espera que “en Terrassa no se repita esta desgana por gobernar bien y que el alcalde adapte la nueva realidad de la plusvalía aplicando el máximo descuento”.