Terrassa, jueves 18 de noviembre de 2021. 

• La concejal de Ciutadans Terrassa, Isabel Martínez, ha remarcado que “los precedentes han tenido una buena respuesta ciudadana”

La concejal del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) Terrassa, Isabel Martínez, ha anunciado que su formación propondrá en el Pleno Municipal del mes de noviembre la instalación de puntos móviles sin cita previa para vacunar contra la COVID-19 en Terrassa. Martínez ha expresado que este “puede ser un instrumento clave para incidir de manera directa en toda aquella población que de momento no ha decidido vacunarse”.

 

La concejal del partido naranja ha expresado que “a principios de noviembre de este año, en la Comunidad Autónoma se han vacunado con pauta completa un 74,5% de las personas” y ha enfatizado que los jóvenes son la franja de edad con menos porcentaje de vacunados con pauta completa “con un 69,3% de las personas entre 20 y 29 años y un 68,5% de vacunados entre los 30 y los 34 años”. Por este motivo la formación liberal propone “instalar puntos de vacunación en recintos donde se celebren acontecimientos culturales o deportivos en los que haya un gran número de asistentes” y propone instalarlos en el recinte firal de Terrassa con motivo de la celebración del carnaval en la ciudad y de la Fira de Santa Llúcia en los días de mayor afluencia.

 

Martínez ha remarcado que “en este sentido, los precedentes han tenido una buena respuesta ciudadana” y lo ha ejemplificado con el punto de vacunación móvil que se instaló en el festival Les Arts en la ciudad de Valencia a principios de este mes. Por último, considera que “la administración local tiene que optar para fomentar la vacunación como herramienta efectiva para salir de una crisis social, económica y sanitaria que ha golpeado los vecinos de la ciudad muy duramente”.