Terrassa, 18 de enero de 2022.- 

los desperfectos causados por unos okupas que habían allanado varias viviendas de un mismo edificio provocaron la acumulación de aguas residuales estancadas en el aparcamiento

los desperfectos causados por unos okupas que habían allanado varias viviendas de un mismo edificio provocaron la acumulación de aguas residuales estancadas en el aparcamiento

El Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) Terrassa ha anunciado la presentación de una propuesta en el pleno municipal de enero para que el Ayuntamiento prevenga las ocupaciones delictivas en Terrassa. El concejal del partido liberal en Terrassa, David Aguinaga, ha denunciado “la proliferación de las ocupaciones delincuenciales en Terrassa y que suponen un problema de convivencia para los vecinos de la ciudad. Es por ello, que Aguinaga propone “elaborar un protocolo de actuación en los casos de denuncias vecinales por ocupación de viviendas en el que se incluya un número de teléfono de emergencia que permita a los vecinos denunciantes obtener una interlocución única con el Ayuntamiento y que “el gobierno municipal se persone como acusación en los casos de ocupaciones delincuenciales”.

 

Por otro lado, Aguinaga ha lamentado “los acontecimientos ocurridos en la calle Sant Marc”, donde “los desperfectos causados por unos okupas que habían allanado varias viviendas de un mismo edificio provocaron la acumulación de aguas residuales estancadas en el aparcamiento”.

· El concejal liberal, David Aguinaga, también propone que el Ayuntamiento “se persone como acusación en los casos de ocupaciones delincuenciales”

Esta situación, según el concejal naranja, “fue denunciada por los vecinos mediante reiteradas llamadas telefónicas a la policía municipal y la correspondiente presentación de instancias pero no encontraron solución hasta que el asunto trascendió a los medios de comunicación locales y a las redes sociales”.

 

El concejal liberal ha defendido que “estos hechos no pueden repetirse” y por este motivo proponen “abrir una investigación en relación con la situación del inmueble de la calle St. Marc para para aclarar el porqué de la tardanza de los servicios municipales para resolver una situación que durante mucho tiempo constituía un problema de salud pública”.