Terrassa 3 de marzo de 2022.- 

·González (Cs): “Una vez más se demuestra que la voluntad de Jordi Ballart al complacer a sus socios independentistas deriva en un perjuicio para Terrassa y para los egrenses”

·González (Cs): “Una vez más se demuestra que la voluntad de Jordi Ballart al complacer a sus socios independentistas deriva en un perjuicio para Terrassa y para los egrenses”

El Ayuntamiento de Terrassa ha efectuado esta semana el pago de 1.000 euros al Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) Terrassa en concepto de costas procesales por haber vulnerado la neutralidad institucional del consistorio.

 

El noviembre de 2019 Javier González, portavoz de Cs Terrassa, exigió a ERC y al alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, que retiraran una pancarta independentista de la fachada del Ayuntamiento. Ante la negativa, en septiembre de 2020 la formación liberal en Terrassa incoó una demanda para que el Ayuntamiento “cumpliera con la legislación vigente y defendiera una institución neutral y al servicio de todos los ciudadanos, independientemente de su ideología”, ha declarado González. Fruto de esta demanda el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dio la razón a Cs Terrassa y condenó al Ayuntamiento de Terrassa en costas por vulnerar la neutralidad institucional del consistorio.

 

González ha declarado que “este proceso ha evidenciado que el equipo de gobierno no ha velado en ningún momento por un ayuntamiento de todo el mundo, sino que lo han tratado como un altavoz publicitario al servicio del independentismo”.

 

Por último, el portavoz naranja ha manifestado que “Ciutadans ha demostrado ser el único partido que ha levantado la voz ante una grave vulneración de los derechos de los ciudadanos” y ha lamentado que “una vez más se demuestra que la voluntad de Jordi Ballart al complacer a sus socios independentistas deriva en un perjuicio para Terrassa y para los egarenses”.