Terrassa, miércoles 30 de marzo del 2022.

•  Los liberales creen que “la AEB es la voz de aquellos que no se resignan a ver como los derechos democráticos y la legalidad son despreciados”

• Los liberales creen que “la AEB es la voz de aquellos que no se resignan a ver como los derechos democráticos y la legalidad son despreciados”

“Queremos que el Ayuntamiento de Terrassa apoye la candidatura de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) al premio Princesa de Asturias de la Concordia”. Así lo ha expuesto el concejal del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) Terrassa, David Aguinaga, quien ha añadido “presentaremos una propuesta al Pleno Municipal del mes de abril para reconocer su tarea en defensa de la concordia y de la convivència”.

 

El regidor liberal ha destacado “la tarea llevada a cabo por AEB desde el año 2013” y ha recordado que“han trabajado incansablemente para reclamar unas instituciones que garanticen la neutralidad ideológica de los centros educativos en Cataluña y el derecho de los alumnos a recibir una enseñanza en las dos lenguas oficiales, el catalán y el español”. 

 

Por otro lado, Aguinaga ha querido destacar el papel clave que ha tenido AEB a la sentencia del TSJC por la cual se establece la obligatoriedad de impartir el mínimo del 25% de las clases en español.

 

“AEB es la voz de aquellos que no se resignan a ver como los derechos democráticos y la legalidad son despreciados. Es el triunfo de la razón y un ejemplo de la mejor sociedad civil. Durante demasiado tiempo asociaciones como AEB han tenido que defender los derechos democráticos de los ciudadanos sin apoyo material o moral, esto tiene que cambiar”, ha sentenciado.

 

La candidatura de AEB ha sido avalada por varias personalidades del mundo político y cultural.