Terrassa, lunes 25 de abril del 2022.

• González: “el kit digital brinda un servicio a medida y sin coste para que los comerciantes de Terrassa digitalicen su negocio”

• González: “el kit digital brinda un servicio a medida y sin coste para que los comerciantes de Terrassa digitalicen su negocio”

“Queremos que el Ayuntamiento de Terrassa impulse el kit digital entre los comercios de Terrassa para que estos puedan optar a efectuar una transformación digital al menor coste”. Así lo ha dicho el portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) Terrassa, Javier González, en una rueda de prensa donde ha anunciado las propuestas que el partido naranja presentará en el Pleno Municipal del mes de abril.

 

El kit digital, según ha explicado González, “es una iniciativa que tiene como objetivo subvencionar la implementación de soluciones digitales de pymes, microempresas y autónomos en aspectos como la presencia en internet, el comercio electrónico, la gestión de redes sociales o la factura electrónica entre otros”. “El kit digital tiene anexa una partida presupuestaria de más de 4.000 millones de euros”, ha añadido González.

 

González ha enfatizado la importancia de que el Ayuntamiento de Terrassa informe a las asociaciones de comerciantes y a los comerciantes de dicha subvención, dado que “el kit digital brinda un servicio a medida y sin coste para que los comerciantes de Terrassa digitalicen su negocio”. Para hacerlo proponen que el servicio de comercio del ayuntamiento “se ponga en contacto por cualquier procedimiento que tenga a su alcance” para informar de dicha subvención, así como que “se organice una presentación en Terrassa dirigida a posibles agentes digitalizadores locales, pymes, microempresas y autónomos”.

 

Finalmente, los liberales en Terrassa han anunciado el resto de propuestas que defenderán en el pleno municipal este viernes. Entre estas debe destacarse una propuesta para reservar plazas en los casales de verano para niños y jóvenes venidos de Ucrania, el aumento de los fondos bibliográficos de las bibliotecas con autores egarenses y el apoyo a la candidatura de AEB al premio Princesa de Asturias de la Concordia.