- El Secretario nacional de Acción Institucional de Cs lamenta que el líder del PSC “prefiere pactar con partidos separatistas y colocar a nacionalistas en sus listas antes que llegar a acuerdos con Cs”
Ayuntamiento de Terrassa, miércoles 22 de noviembre de 2017. “Miquel Iceta ha rechazado un acuerdo con Cs para defender la convivencia y la Constitución en Terrassa”. Así lo ha alertado el secretario de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) y miembro de la Ejecutiva del partido, José María Espejo-Saavedra, tras la reunión que su formación y el PSC han mantenido en Terrassa. Después de la dimisión del alcalde de la ciudad, sustituido por el también socialista Alfredo Vega, ha lamentado que el partido de Iceta “prefiera pactar con partidos separatistas y colocar a nacionalistas en sus listas electorales que llegar a acuerdos con Cs”.
Espejo-Saavedra ha explicado que “Cs ha tendido la mano al PSC para un acuerdo condicionado a un compromiso total y sin complejos con la Constitución y la convivencia” y considera “muy grave” que los socialistas lo hayan rechazado. Y ha añadido que “no se puede entender” que el PSC siga a favor de la integración de Terrassa en la Asociación de Municipios por la Independencia, algo de lo que “Iceta no dijo nada” pese a ser una situación que se reproduce en decenas de ayuntamientos de Cataluña.
“El PSC rechaza esta oportunidad de oro para hacer volver a Terrassa la convivencia y la legalidad”, ha manifestado el dirigente de Cs, quien teme que Iceta “prefiera pactar con Puigdemont y Junqueras” tras las elecciones del 21-D. Por eso, ha concluido que, “ante la tentación de Iceta de reeditar pactos con separatistas, la vacuna es votar a Cs”.