• El portavoz de Cs en Terrassa, Javier González, manifiesta que “los partidos independentistas quieren iluminar de amarillo el ayuntamiento en solidaridad con los candidatos políticos presos

Terrassa, jueves 30 de noviembre de 2017. El portavoz de Ciudadanos en Terrassa, Javier González, ha anunciado que en la última Junta de Portavoces, los partidos separatistas han presentado un acuerdo para que “se ilumine de amarillo la fachada del ayuntamiento, en solidaridad con los candidatos políticos presos en Madrid”.

González ha remarcado que esta propuesta lanzada por los partidos independentistas se dio ante las advertencias por parte de Cs “de que colocar un lazo amarillo en la fachada ya había sido denunciado como improcedente a la Junta Electoral en otras poblaciones”. Sin embargo, ante la advertencia de Ciudadanos, “los grupos municipales separatistas propusieron la alternativa de iluminar la fachada del ayuntamiento o colocar fotos de los candidatos a las elecciones presos en Madrid por sus actos en el proceso de independentista de secesión”.

Cs Terrassa indicó al secretario municipal en la Junta de Portavoces que “hiciera constar en acta que la nueva propuesta surgía de la alternativa al lazo amarillo y que por tanto tenía la misma intencionalidad”, ha subrayado González, quien asegura que de darse esta situación “Cs solicitará un informe al Secretario Municipal y denunciará estos hechos a la Junta Electoral”.