Terrassa, viernes 17 de abril de 2020. El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha insistido en la primera reunión telemática de portavoces, sobre la incidencia del Coronavirus en las residencias de la ciudad y ha instado a una reflexión sobre el futuro en ese ámbito. En esa línea González ha agradecido el trabajo de la concejalía, aunque ha añadido que “ante la posibilidad de que los residentes puedan de manera voluntaria y temporal regresar a casa de sus familiares, esto no se puede hacer sin las máximas garantías sanitarias”. González ha recordado que hay una instrucción al respecto de l’Agència de Salut Pública de Catalunya del Departament de Salut, i de la Direcció General de l’Autonomia Personal i la Discapacitat, del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.
Sin embargo, González ha criticado que “por noticias que han aparecido en prensa, Afers Socials está permitiendo la salida de residentes sin hacerles los test del COVID-19 preceptivos”, lo cual le ha parecido “que dejaría en papel mojado la bondad de una medida demandada por familiares de residentes”.
Javier González presentará una propuesta en la próxima Junta de portavoces, “para garantizar que los mayores que así lo deseen puedan regresar a casa sabiendo que son inmunes y también lo son en su entorno familiar más inmediato”. Y ha añadido “queremos que nuestro ayuntamiento sea proactivo en este ámbito y haga lo posible por proporcionar los medios necesarios para que esta posibilidad se lleve a cabo con las máximas garantías”.