Terrassa, viernes 16 de abril de 2021.
El concejal del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs), David Aguinaga, ha anunciado que su formación solicitará “aumentar la asiduidad con la que el servicio bibliotecario “bibliopunt” ofrece sus servicios en el Distrito 7 de Terrassa”, en una Acuerdo de Junta de Portavoces que se presentará en el pleno municipal de este mes.
Aguinaga ha expuesto que el distrito 7 de la ciudad es el único en el que no existe ninguna biblioteca pública y que este hecho “supone un perjuicio en el acceso a la educación en igualdad de condiciones para los vecinos de estos barrios”. Esta carencia, ha explicado el representante de Cs, “se ha intentado paliar durante años con el servicio bibliotecario “bibliopunt”, que depende de la Biblioteca del Distrito 3”. El servicio se ofrecía con normalidad las tardes del martes y el viernes en la Plaza Ibèria pero como causa directa de las restricciones interpuestas para contener la Covid-19 el servicio lleva un año sin operar.
David Aguinaga lamenta que el servicio, ya de por si insuficiente, se haya tenido que interrumpir “por no poder garantizar las medidas de seguridad necesarias para los usuarios”, lo que causa “un agravio comparativo entre los vecinos de este barrio y los del resto de la ciudad”. Por ello ha anunciado que el Grupo Municipal de Cs solicitará, en el pleno municipal de abril, flexibilizar los horarios y días en que se ofrece el recurso “bibliopunt” y la redactar un plan de actuación para que este servicio no se vea interrumpido y se puedan garantizar las medidas de seguridad necesarias para sus usuarios.
Por último, el concejal naranja ha expuesto que “se instará a los responsables del IES Egara a abrir la biblioteca del instituto para que los estudiantes del Distrito 7 puedan acudir a ella” porque “el acceso a la cultura debe garantizarse en todos los distritos de la ciudad”.