- El portavoz municipal de Cs, Javier González, asegura que su partido no respalda la propuesta presentada por el PSC de condenar la represión policial al “olvidarse por completo de los principales responsables del 1-0”
Terrassa, viernes 6 de octubre del 2017. El portavoz municipal de Ciutadans (Cs) en Terrassa, Javier González, ha expresado su rechazo a la moción presentada por el PSC porque “han pasado por alto quiénes fueron los principales responsables” de los hechos sucedidos el pasado 1 de Octubre.
Desde la formación naranja “nos hubiéramos sumados a esta moción, si desde el PSC hubieran reconocido la responsabilidad del gobierno de la Generalitat y el president Carles Puigdemont, al haber cometido actos ilegales después de la suspensión del Tribunal Constitucional del referéndum de autodeterminación, y que llevaron a los cuerpos de seguridad a obedecer el mandato judicial”, ha señalado González.
“Desde Ciudadanos lamentamos las lesiones producidas en los desalojos de los colegios electorales sufridas por los ciudadanos y los funcionarios de los cuerpos policiales, y mostramos nuestra más profunda solidaridad con todos los heridos, ha remarcado el portavoz de Cs Terrassa.
Por último, González ha hecho hincapié en que “el señor Puigdemont ha conseguido fracturar a la sociedad catalana con sus actuaciones ilegales, al tiempo que ha puesto en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y de toda España”.