El pasado 15 de octubre el Segundo Teniente de alcalde Miquel Sámper acompañó al President de la Generalitat Artur Mas en su citación ante el TSJC como imputado de los delitos de desobediencia, usurpación de funciones, prevaricación administrativa y malversación. En algunos medios locales se señaló que la actuación del señor Sàmper se hacía en nombre de nuestro ayuntamiento y por tanto se deduce que acudió ataviado con la banda y la vara correspondiente al cargo; el propio Sàmper se vanaglorió de su participación en redes sociales, en esa manifestación de apoyo al President imputado (parece ser que con lágrimas en los ojos según se desprende de informaciones periodísticas).

Ciutadans preguntó en el Pleno municipal de octubre si era cierto que el señor Sàmper acudió al TSJC en representación del ayuntamiento, y si fue así si lo hizo a instancia de que Terrassa formara parte de la AMI, gracias a los partidos independentistas representados en el Pleno y al PSC. Nos parecía muy grave que el líder de Convergència en Terrassa representara a todos los tarrasenses en una acción de presión antidemocrática al poder judicial.

Miquel Sàmper respondió que sí, efectivamente, asistió para respaldar al President de la Generalitat en funciones y actuó en representación del “Govern de la ciutat”; “Govern de la ciudat”, eufemismo que pareció haber sido sugerido con sagacidad in extremis por el alcalde Jordi Ballart. No satisfecho con la respuesta, apostilló en tono amenazante que esa era una de las consecuencias de que Terrassa perteneciera a la Associació de Municipis per la Independència.

El tono empleado por el socio de gobierno independentista del alcalde del PSC nos invita a pensar que aún veremos más cosas extraordinarias en relación a la permanencia de Terrassa en la citada asociación, esteladas en las rotondas quizá, subvenciones a la AMI de los impuestos municipales, y quién sabe…

Javier González
Portaveu Grup Municipal de Ciutadans (C’s)