● El portavoz de C’s dice que con una nueva evaluación de la adjudicación se busca “fundamentar el posicionamiento ya que el voto de C’s es determinante”
Terrassa, martes 20 de abril de 2016. El portavoz del grupo municipal Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, defenderá en la Comissió de Serveis Generals que se discuta en el próximo Pleno el recurso de reposición contra la adjudicación del servicio de comedores escolares. González ha expuesto la necesidad de “analizar los nuevos informes de auditoría presentados y contrastar con las empresas esta información”. El portavoz de C’s ha explicado que han tomado esta decisión después de que el Consistorio adjudicara a la empresa Serhs Food Area S.L el servicio de comedor de los centros de primaria “en base a criterios económicos y no técnicos”, lo que ha motivado que las otras empresas participantes en el concurso presentaran un recurso.
Javier Gonzalez ha explicado que con esta evaluación el grupo municipal de Ciutadans pretende “fundamentar el posicionamiento ya que el voto de C’s es determinante en el proceso”. Asimismo, González ha señalado al Ayuntamiento de Terrassa como “el principal causante de esta situación”. “La mala gestión de los últimos años sumada al impago de la deuda que sufre el ayuntamiento de Terrassa por parte de la Generalitat, obligaron en su día al consistorio a condicionar la decisión sobre la propuesta del servicio de comedores a la que más becas presentaba, dejando en un segundo plano la valoración técnica del resto de ofertas del servicio”, ha asegurado el portavoz de C’s.
González ha afirmado que “los ciudadanos de Terrassa tienen que conocer todos los detalles de una gestión política nefasta por parte del equipo de gobierno municipal”, manifiesta González.