• El concejal de Cs, David Aguinaga, considera “insuficiente” el número actual de juzgados en Terrassa ante “la elevada demora de los procesos judiciales”.

Terrassa, jueves 13 de julio de 2017. El concejal del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, David Aguinaga, ha comunicado que en la próxima Junta de Portavoces la formación naranja instará al ayuntamiento a iniciar los trámites para “incrementar el número de juzgados de lo social y lo penal en el partido judicial de Terrassa”, abriendo un nuevo juzgado de lo social y dos nuevos juzgados de lo penal.

Aguinaga ha subrayado que la apertura de estos nuevos juzgados permitiría “igualar Terrassa con los otros partidos judiciales de Sabadell y Granollers, que con una población inferior, tienen tres órganos que soportan la misma carga de trabajo que los de Terrassa”. Además, Aguinaga ha señalado que actualmente es “insuficiente” el número de juzgados con que cuenta Terrassa “para el número de habitantes, y la elevada demora de los procesos judiciales”.

Del mismo modo, Aguinaga ha recordado que este déficit de órganos judiciales “es una deuda histórica que ha ido arrastrando Terrassa a lo largo de los años”, y que es el momento de “recuperar el tiempo perdido en beneficio de los ciudadanos de este partido judicial”.