• El portavoz, Javier González, advierte que “la presión” de los grupos separatistas “no puede paralizar una institución de todos los ciudadanos” como el Ayuntamiento

Terrassa, miércoles 20 de febrero de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha exigido al alcalde, Alfredo Vega (PSC) que “se mantenga firme y no consienta que se suspendan actividades del gobierno municipal por la presión de los grupos separatistas” con motivo de la huelga por el juicio del procés. La razón es que varias formaciones del consistorio (CUP, ERC y PDeCat hasta el momento) han anunciado que no asistirán a las comisiones previstas para mañana, entre ellas la de Servicios Generales, una reunión que preside el propio alcalde. González ha señalado que “ni Terrassa ni la gestión municipal pueden paralizarse porque los políticos independentistas decidan hacer ‘huelga'”.

Javier González ha recordado que “el Ayuntamiento es una institución de todos los ciudadanos y debe mantenerse la normalidad pese a las presiones de una minoría que quiere mantener un estado de tensión que fractura la sociedad catalana”. Por este motivo, el concejal de Cs ha insistido en que “esperamos que el alcalde decida mantener la convocatoria de la comisión”.