- El Grupo Municipal pidió horas antes a la Junta Electoral de Zona el cese de la iluminación en amarillo del edificio consistorial y que se retirara el cartel en favor de los políticos procesados
Terrassa, martes 12 de marzo de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha mostrado su “satisfacción” por la decisión del alcalde, Alfredo Vega (PSC), de ordenar “que cese la iluminación de amarillo de la fachada del consistorio y la retirada del cartel de apoyo a los políticos procesados colocado en el edificio, justo unas horas después de que Cs presentara una denuncia sobre el tema ante la Junta Electoral de Zona (JEZ)”. El concejal ha señalado que “por primera vez el alcalde reacciona a nuestra petición sobre los símbolos partidistas y en favor de la neutralidad del espacio público sin esperar a que la JEZ se lo solicite, como hizo en las pasadas elecciones Generales y Autonómicas”.
Javier González, sin embargo, ha lamentado la actuación “cínica” de Vega, ya que “conociendo la jurisprudencia y la ley, ha tolerado esta propaganda ilegal durante meses siendo cómplice del separatismo a lo largo de todo el procés”. El portavoz ha añadido que “ahora, después de conocer la denuncia de Ciudadanos, emite una circular informando a los portavoces como si la decisión fuera una iniciativa propia”. Por todo ello, González ha recordado que “el ayuntamiento ha dejado de estar secuestrado por el separatismo y vuelve a ser de todos gracias a la denuncia de Cs, que como siempre vela por ser garantía de neutralidad, convivencia y futuro”.