- La candidata de Cs por Barcelona advierte que “Cs no va a acudir a debates en la prisión” y pide a los líderes separatistas que “pidan perdón por haber fracturado la convivencia”
Barcelona, miércoles 17 de abril de 2019. “Es urgente echar a Pedro Sánchez de Moncloa y conseguir que Albert Rivera sea presidente del Gobierno para ofrecer a los españoles un proyecto limpio y regenerador”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Barcelona, Carina Mejías, durante una visita a Terrassa, donde la formación naranja fue la primera fuerza política en las pasadas elecciones autonómicas.
En declaraciones a los medios de comunicación junto al portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa, y el portavoz municipal, Javier González, Mejías ha manifestado que desde Cs se dejarán “la piel recorriendo las calles, las plazas y los municipios de Cataluña para hacer que Albert Rivera sea presidente del Gobierno de España” porque considera que es el único capaz de “ofrecer a los españoles la igualdad, la democracia y la unión”. Además, ha hecho un llamamiento a acudir a las urnas el 28A para evitar que “populistas y separatistas tengan nuevamente las llaves del Gobierno de España”.
Por otro lado, Carina Mejías se ha referido a la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de permitir que el líder de ERC en prisión, Oriol Junqueras, haga un acto desde la cárcel. Mejías ha mostrado su respeto por esta decisión, aunque ha advertido que desde Ciudadanos no van a “acudir a debates a la prisión”. Y ha concluido: “Lo primero que deberían hacer las personas que están en la cárcel es pedir perdón por haber fracturado la convivencia y haber llevado a Cataluña a esta situación”.