• El portavoz municipal de Ciudadanos critica que ERC asuma la responsabilidad de Promoción Económica y Proyección de la Ciudad
Terrassa, miércoles 19 de junio de 2019. “El nuevo cartapacio del Ayuntamiento de Terrassa está al servicio de una ambición personalista”, así ha definido el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Javier González, el gobierno local recién presentado por el alcalde, Jordi Ballart (Tot per Terrassa). El concejal ha advertido que el proyecto político que gobernará la ciudad (Tot per Terrassa y ERC), “ofrecerá la vertiente más populista de un alcalde que se reafirma en una manera de actuar mediática y emotiva, alejada de la gestión eficiente de los recursos materiales”. González ha sido muy crítico con la designación de Isaac Albert (ERC) al frente de las áreas de Promoción Económica y Proyección de la Ciudad.
Javier González ha advertido que “la responsabilidad de generar empleo y atraer la confianza de nuevos inversores se ha dejado en manos de ERC”.El concejal ha recordado que Albert “apoyó y sigue apoyando a los responsables del golpe de octubre de 2017, que entre otras cosas ha provocado la marcha de más de 5.000 empresas de Cataluña”. Por otra parte, ha añadido que el programa del nuevo gobierno “marca como línea estratégica la municipalización de servicios como el transporte”, a pesar de que actualmente es eficiente y está muy bien valorado por los usuarios. En este sentido, ha insistido en que además “la municipalización del agua en el anterior mandato está bajo sospecha de legalidad” tras una sentencia judicial contraria.
El responsable de Ciudadanos en Terrassa ha mostrado sus reservas sobre la designación de Lluïsa Melgares (que ya fue concejal por el PSC en el anterior mandato) al frente de Territorio. En opinión de González, “su currículum hace difícil confiar en que logre que el urbanismo sea el motor de transformación y dinamización que Terrassa necesita“. A la espera de conocer las líneas de los nuevos responsables del resto de áreas, el portavoz de Cs ha destacado la creación de la figura de un coordinador general: “Isidre Colás es una persona reputada y respetada por todas las fuerzas políticas”, pero “su nombramiento es una prueba más de que el alcalde se va a desentender de la gestión pública para gestionar su propia agenda personal”.
Finalmente, Javier González ha insistido en que “desde Cs defendemos que la mejor manera de reducir el paro de nuestra ciudad es ofreciendo confianza a los inversores”, pero también “creando oportunidades en sectores que nos han dado marca de ciudad como la cultura y el deporte y apoyándonos en otras áreas como el urbanismo y la Universidad”.