· El portavoz, Javier González, afirma que “hoy más que nunca hay que celebrar que protege los derechos, las libertades y la convivencia”

Terrassa, miércoles 9 de octubre de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha anunciado que su formación pedirá que “el Ayuntamiento organice anualmente un acto institucional para conmemorar el Día de la Constitución Española cada 6 de diciembre”. El concejal ha afirmado que “hoy más que nunca hay que celebrar que la Constitución protege los derechos, las libertades y la convivencia de todos los españoles”. La propuesta se presentará al debate de la próxima Junta de Portavoces del consistorio.

Javier González ha recordado que el próximo 6 de diciembre se conmemora el aniversario de la ratificación del referéndum de 1978 que dio lugar a la Constitución, “la norma suprema del ordenamiento jurídico español a la que están sujetos todos los poderes públicos y todos los ciudadanos de nuestro país”, ha añadido el portavoz. En su opinión, la aprobación de la Constitución “supuso el inicio de uno de los periodos de mayor progreso y bienestar en la historia de España, Cataluña y, por supuesto, Terrassa” y “ha sido una pieza clave para que España sea ahora un país democrático”, ha apuntado el edil de la formación naranja.

Finalmente, González ha señalado que el texto constitucional configura “un Estado social y democrático de Derecho y unos derechos fundamentales” y “asienta las bases para la regulación de la Administración Local, creando un modelo de Estado políticamente descentralizado”. El responsable de Cs ha insistido en que la Constitución “incorpora los mecanismos para su reforma contando con un amplio consenso y, además “preserva el derecho de igualdad de los ciudadanos ante la ley con independencia del territorio donde residan”.