Terrassa, miércoles 24 de marzo de 2021.

El presidente del grupo parlamentario de Ciutadans afirma que su formación continuará “en el centro del tablero político” y reivindica “volver a la política útil y cercana a los ciudadanos”

Los problemas a pie de calle son los que la gente quiere que se solucionen, como la falta de vivienda pública de alquiler y el cierre de guarderías en Terrassa o las graves consecuencias de la gestión de la pandemia en la hostelería y el ocio en Terrassa y en Cataluña. Sin embargo, parece que hay una distancia sideral con la política que ejercemos en el Parlament y que algunos grupos independentistas monopolizan cotidianamente”. De esta forma ha defendido el presidente del grupo parlamentario de Ciutadans (Cs), Carlos Carrizosa, “la importancia del trabajo y la política cercana a la gente” que desarrolla el grupo municipal de Cs en Terrassa, en una visita hoy a la ciudad acompañado de los concejales locales. Carrizosa ha recordado que “Terrassa se ha convertido en la tercera ciudad de Cataluña” y ha avanzado varias propuestas que el grupo municipal llevará al próximo pleno municipal. 

Carlos Carrizosa, que se ha reunido con responsables de diferentes sectores de Terrassa, ha denunciado que “en la ciudad están proliferando negocios en domicilios privados que hacen competencia desleal a las guarderías legales, que están dirigidas y gestionadas por mujeres con formación y que se están arruinando”. En este sentido, ha señalado que “en la ciudad han cerrado seis guarderías en los últimos meses” a causa de las restricciones de la crisis sanitaria, y “este sector está reivindicando al ayuntamiento que les ayude, pero no están encontrando receptividad”. Por ello, el grupo municipal presentará una Propuesta de Resolución “reclamando a todos los grupos del consistorio que tomen cartas en el asunto y que actúen definitivamente contra estas guarderías ilegales que ya tienen incoados expedientes, pero siguen funcionando”.

Por otra parte, el presidente parlamentario de Cs ha anunciado que el grupo municipal pedirá al pleno que “se ayude a sufragar parte de los gastos de suministro del comedor social de Les Arenes”, que atiende a un centenar de personas en situación de pobreza “para que puedan prestar más ayuda a la gente necesitada”.Además, ha advertido que Cataluña es la comunidad con más afectados en el sector de la hostelería y el ocio por cómo se ha gestionado la pandemia”. Carrizosa ha incidido en que Cs Terrassa impulsó que el consistorio diera ayudas para promover mejoras en la ventilación de los locales de hostelería locales y ha afirmado que “desde Cs denunciaremos siempre la corrupción y reivindicaremos volver a la política útil para la gente”.

Finalmente, Carrizosa ha aclarado queCs es un partido de centro liberal progresista, que se mantendrá en el centro del tablero político, y somos más necesarios que nunca porque luchamos inequívocamente contra los populismos radicales”. En este sentido, ha explicado que “el PP, ante la crisis que sufre porque VOX le estácomiendo el espacio a la derecha, se ha lanzado a la conquista del espacio a su izquierda, que somos nosotros”. Según el responsable de la formación naranja, “hay un ataque declarado del PP para que se vayan cargos públicos de Cs, pero podemos resistir fugas de personas que piensen que no podemos pactar con el Partido Socialista porque somos varios miles de cargos públicos y tenemos un espacio político que defenderemos”.