Terrassa, jueves 25 de marzo de 2021

El portavoz, Javier González, señala que la iniciativa, que reclama que se paguen los impuestos estatales a la Agència Tributària de Catalunya (ATC), es ilegal

El portavoz del grupo municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha instado al alcalde, Jordi Ballart (Tot per Terrassa) a “votar en contra de la propuesta de la asociación independentista Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) para que se paguen los impuestos estatales a la Agència Tributària de Catalunya (ATC). González ha criticado que Ballart “haya permitido que la iniciativa se incluya en el orden del día del próximo pleno sabiendo que es ilegal” y ha afirmado que “el alcalde tiene una oportunidad de sumarse a los que defendemos el principio de legalidad como garantía de todos los ciudadanos y no dar alas a los que solo pretenden dividir a la sociedad catalana”.

Javier González ha asegurado que “en Cs no rehuimos ningún debate, pero instamos al alcalde a corregir ese error. Aunque en este mandato el alcalde ha dejado libertad de voto en asuntos identitarios, en esta ocasión le emplazamos a que indique a su grupo municipal el sentido del voto negativo”. En su opinión, “estamos ante otro nuevo intento por parte del independentismo de pasar por encima de las leyes, incluso en una situación de grave crisis por la pandemia”. Según González, ahora mismo todos los esfuerzos deben destinarse a frenar la Covid-19 y sus consecuencias, y no malgastar recursos en un ente que ya funciona ni en crear estructuras de Estado”.

El portavoz de la formación naranja ha apostado por “una ATC que esté al servicio de todos los ciudadanos y no únicamente de la causa independentista”, ya que “en los últimos años los partidos separatistas han querido convertirla en una Hacienda propia”.Por el contrario, González ha afirmado que desde Cs “defenderemos una ATC en la que haya garantías de que ejerce sus competencias sin ninguna duda sobre su legalidad, para devolver la seguridad jurídica a todos los ciudadanos y empresas de Cataluña” y “potenciaremos su coordinación con la Agencia Tributaria del Estado con el objetivo de reforzar la lucha contra el fraude fiscal para que ningún defraudador quede impune”.