Parlament de Catalunya, 9 de març del 2022.- 

· Javier González, concejal de Cs Terrassa, asegura que ve “indicios de prevaricación en esta nueva artimaña del conseller Elena”

· Javier González, concejal de Cs Terrassa, asegura que ve “indicios de prevaricación en esta nueva artimaña del conseller Elena”

Parlament de Catalunya, 9 de marzo de 2022.- El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Terrassa, Javier González, ha anunciado que “el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya iniciará una investigación para esclarecer el papel del conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, en la retirada de una sanción a una fotoperiodista”. González ha asegurado que ve “indicios de prevaricación en esta nueva artimaña del conseller Elena”.

En el pleno municipal de Terrassa del pasado 25 de febrero, el concejal de ERC en la ciudad, Pep Forn, reconoció “haber facilitado un encuentro entre la fotoperiodista Mireia Comas y el conseller de Interior”que derivó, en palabras del concejal independentista, “en la retirada de una sanción que le habían interpuesto” los Mossos d’Esquadra.

Por su parte, el diputado de Cs en el Parlament de Catalunya, Matías Alonso, ha anunciado que la formación liberal “ha solicitado la comparecencia del conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, para que confirme o desmienta las declaraciones públicas del concejal de ERC en Terrassa”. Además, Cs también ha solicitado “el expediente sancionador incoado por los Mossos d’Esquadra y la copia íntegra de la resolución por la cual el Departament d’Interior retiró la multa a la fotoperiodista”.