Terrassa, jueves 16 de junio de 2022.- Ciudadanos (Cs) ha anunciado a Isabel Martínez como candidata a la alcaldía de Terrassa en las elecciones municipales de 2023. Ha sido el presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, quien ha hecho pública la decisión del Comité Autonómico de Cs para confiar a Martínez encabezar la próxima lista municipal de la formación liberal en Terrassa. “Nacimos para cambiar las cosas. Siempre hemos puesto por delante las personas y no las políticas identitarias y el sectarismo”, ha dicho Carrizosa. Por otro lado, el portavoz liberal ha expuesto que “Ciutadans es la alternativa al populismo” y ha apostado por “un cambio de caras en el liderazgo de la política egarense” .
Martínez, de 31 años, es madre, egarense, y licenciada en Derecho y Administración de Empresas. Trabaja por su ciudad en el Ayuntamiento y es asesora jurídica del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya. Inscrita a Ciudadanos desde el 2017, entró en el grupo municipal de Cs Terrassa como concejal en las elecciones municipales del 2019, ocupándose de los temas de seguridad, derechos sociales, transparencia y calidad democrática en la ciudad. Es miembro del Consejo General del partido a nivel nacional, y a nivel autonómico miembro del Comité Autonómico de Cataluña y de la Secretaría de Programas.
Se presenta a la alcaldía de la tercera ciudad más grande de Cataluña “porque tenemos proyecto, muchas ganas de trabajar y un equipo con mucha fuerza para ser imprescindibles en un futuro gobierno municipal centrado en el bienestar de los ciudadanos”. Además, Martínez ha anunciado que “la defensa de los derechos de las mujeres es algo primordial para mí y para mi forma de entender la política y es un honor poder visibilizar este cambio en Terrassa, donde las mujeres cogen el liderazgo de las políticas municipales”. Finalmente, Martinez también ha querido advertir de la importancia de las próximas elecciones municipales porque “con un Ciudadanos fuerte en el Ayuntamiento de Terrassa, evitaremos que los partidos independentistas tengan la llave del dinero en la ciudad”.