En Ciutadans estamos a favor de que se instale una pista de hielo en Navidad en Terrassa. Porque en 2021 fue un éxito de público, porque el comercio y la restauración de la ciudad lo agradeció, y porque es uno de los elementos que hace entrañable el disfrute de unas fechas que siguen siendo las más señaladas en nuestro calendario.

Quién está en contra de la pista de hielo expone razones medioambientales, compartiendo la preocupación es evidente que el consumo eléctrico se debe compensar como se hizo el año pasado, pero es que además la contratación del ayuntamiento proviene de renovables. Se añaden a este 2022 razones que tienen que ver con la crisis energética que también compartimos, pero ni siquiera este debate lo tienen en países muchos más dependientes energéticamente que el nuestro y que tienen planteadas medidas restrictivas mucho más severas que en España.

Hay un posicionamiento metafísico al cual se ha abrazado algún partido político de nuestra ciudad, y algún responsable municipal que de repente se ha pasado al activismo ecologista de manera sobrevenida, que se niegan a aceptar que la transición hacia unos usos y costumbres más sostenibles y respetuosos con el entorno se tiene que hacer sin faltarle a la inteligencia de los ciudadanos, todo el mundo ya se ha dado cuenta del partidismo electoralista de unos y el oportunismo de otros.
En redes sociales hay un perfil con 72 seguidores que, de una manera implícita, responsabiliza al ayuntamiento, a los ciudadanos y a los niños de Terrassa de la destrucción del planeta Tierra. Podemos seguir alimentando un falso debate o podemos ayudar a hacer las cosas mejor sin necesidad de generar mala conciencia a nadie.

Según la última encuesta de la Diputación de Barcelona publicada la semana pasada, en Terrassa el 60% de la población cree que el ayuntamiento está comprometido mucho o bastante con la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, por encima de la media del Vallés Occidental y de la provincia de Barcelona. Nosotros, en Ciutadans, hemos apoyado todas las medidas en favor del medioambiente de este ayuntamiento en los últimos ocho años y compartimos, con una gran mayoría de nuestros vecinos, el esfuerzo para ser más respetuosos con un mundo que no hemos construido nosotros pero que estamos obligados a mejorar. Pero las mejoras vienen del esfuerzo del día a día y no fastidiando la Navidad a muchas familias que está deseando ponerse los patines.

Javier González
Portavoz del GM de Cs Terrassa 2023