Terrassa, lunes 18 de julio de 2022. El próximo viernes 22 de julio se celebrará el Pleno Municipal ordinario del mes de julio en Terrassa y el Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) Terrassa ha presentado las propuestas que defenderán en sesión plenaria. Entre estas propuestas hay que destacar una para desvincular la revisión de las tarifas de los aparcamientos de la ciudad de las variaciones del Índice de Precios del Consumo (IPC). La concejal del grupo liberal en la ciudad, Isabel Martínez, ha explicado que “antes de que acabe el año el Ayuntamiento tendrá que pronunciarse sobre el aumento de las tarifas de los aparcamientos en consonancia con el crecimiento del IPC, que se estima que se sitúe en un 7,1% para el 2022”. Esta previsión, según Martínez, “ha empeorado en casi dos puntos respecto al anterior análisis” y, desde el grupo naranja, se considera que “teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo de los asalariados y autónomos en nuestra ciudad no podemos permitirnos una subida del precio de las tarifas tan grande para los usuarios”.
Por otro lado, Ciutadans pide que se revisen los criterios bajo los cuales el Ayuntamiento se persona en procedimientos judiciales ante agresiones sufridas por agentes municipales. Martínez considera que “es necesario ampliar los casos en los cuales el Ayuntamiento se persona para defender judicialmente a los agentes de policía cuando se atente contra su integridad física”, una propuesta que “arreciará el compromiso del consistorio con los agentes de policía que se vean atacados en acto de servicio”.
Finalmente, el grupo de los liberales en la ciudad ha anunciado que presentará una propuesta para conmemorar el Día Nacional de Ucrania con actividades como conciertos por la paz o la lectura de un manifiesto de apoyo al pueblo ucraniano ante la invasión rusa y otra propuesta, ya presentada hace una semana, para ofrecer servicio gratuito de transporte público urbano en el marco del Día Mundial sin coches que se celebrará el 22 de septiembre.